El actor Alec Baldwin mata accidentalmente a la directora de fotografía de la película que estaba rodando. La mujer fallecida es Halyna Hutchins, tenía 42 años. Al parecer, ha disparado una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.
El incidente ocurrió en el Rancho de Bonanza Creek, donde estaban grabando varias escenas del western ‘Rust’. El director de la producción, Joel Souza, de 48 años, también ha recibido un impacto del disparo. Ha sido trasladado al centro médico Christus St. Vincent, en el estado de Nuevo México (EEUU). El diario local Santa Fe New Mexican ha publicado fotos que muestran a Baldwin angustiado en la puerta de la oficina del Sheriff de Santa Fe.
La producción del filme ha comunicado que el equipo de rodaje está «devastado» por lo sucedido. Están ofreciendo ayuda psicológica a todas las personas relacionadas con el rodaje, que se suspenderá de manera indefinida. «Enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia de Halyna Hutchins y sus seres queridos».
No se ha hecho público si el disparo se produjo en un ensayo o durante la grabación de alguna escena. Por el momento las autoridades descartan acusar con cargos criminales al actor Alec Baldwin. Pero, la oficina del Sheriff ha abierto una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma.
Hutchins trabajó en películas como ‘Archenemy’. Durante las jornadas de rodaje de ‘Rust’ compartió varias fotografías en Instagram, una de ellas con un escrito que decía: «Una de las mejores partes de grabar ‘westerns’ es tener mañanas así».