Compartir

El avión fletado por el ministerio de Asuntos Exteriores para evacuar a 50 españoles, entre ellos uno natural de la localidad de Aldaia, residentes en la isla de Saint Martin, una de las zonas más afectadas por el huracán Irma, ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz.

La subsecretaria de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Beatriz Larrotcha, compareció ante los medios de comunicación para informar sobre la situación de los ciudadanos españoles afectados por el Irma.

Según detalló la subsecretaria, la Unidad de Emergencia Consular ha estado trabajando desde el pasado viernes en la localización de todos aquellos españoles inscritos en registro de matrícula consular o en el registro de viajeros y el conjunto de servicios del Ministerio, incluyendo servicios centrales y  embajadas y consulados en zonas afectadas, han estado siguiendo la situación y atendiendo a los afectados en toda la región.

El paso del huracán por San Martín ha causado al menos una decena de muertos y ha dejado una situación difícil en la que se están produciendo saqueos y brotes de violencia por la escasez de alimentos.