Con motivo de la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento de Aldaia ha puesto en marcha un plan de intensificación de los servicios de limpieza y desinfección de la vía pública, dentro del paquete de medidas adoptadas por el consistorio para paliar los efectos de la crisis del Coronavirus. Entre otras medidas destaca el refuerzo de los Servicios Sociales Municipales, la suspensión del cobro de los impuestos que iban a dar inicio próximamente y la suspensión de los plazos de pago de todas las deudas existentes.
Por lo que respecta a los Servicios Sociales Municipales, desde el consistorio señalan que “son esenciales y prioritarios y se seguirán prestando de guardia durante la crisis provocada del Coronavirus COVID-19, ya que estos servicios afectan a las personas más vulnerables de nuestro pueblo”. Cualquier vecino o que se encuentre en situación de necesidad de apoyo por causas diversas: mayores, personas con discapacidad, familias monoparentales, mujeres víctimas de violencia de género o cualquier otra persona que no pueda atender sus necesidades básicas, tienen a su disposición el teléfono del área de Servicios Sociales 96 198 88 11, en horario de 9 a 20 horas, donde le atenderá personal de los servicios sociales de guardia”.
Al mismo tiempo se comunica que para atender las situaciones más vulnerables se siguen prestando los servicios de comida a domicilio, atenciones domiciliarias y seguimiento telefónico de las familias con mayor riesgo, así como también permanece abierto el departamento de Servicios Sociales de la calle Coladores para situaciones de urgencia.
Así, el alcalde de la localidad, Guillermo Luján, explican que desde el Ayuntamiento y el área de los Servicios Sociales Municipales “se están activando todos los mecanismos para seguir prestando los servicios básicos a todas las personas que se encuentran en situación de necesidad o vulnerabiliadad”.
Por otra parte, Luján apela reiteradamente a la “responsabilidad de los vecinos y vecinas de Aldaia, porque sólo si cumplimos las recomendaciones de las autoridades -asegura- podremos frenar esta crisis sanitaria”.
El Ayuntamiento de Aldaia sigue estrictamente las recomendaciones dictaminadas desde el Gobierno con la declaración del estado de alarma y sus instrucciones.