Carlos Alcaraz hace historia al conquistar su segundo Wimbledon frente a Novak Djokovic. El tenista de Murcia ha jugado con mucho aplomo, con la tranquilidad. El jugador de El Palmar ha disputado su cuarta final en torneos Grand Slam de su trayectoria y se encuentra invicto en las tres anteriores con triunfos en el US Open 2022, Wimbledon 2023 y Roland Garros 2024. Carlos Alcaraz ha logrando con apenas 21 años y dos meses títulos de Grand Slam en las tres superficies.
El tenista gana con destreza los dos primeros sets (6-2,6-2) a Novak Djokovic y sufre en el tercero para vencer en el tie-break (7-6) y llevarse así el título de campeón. Novak Djokovic se presentaba en este torneo como número 2 del circuito ATP. El jugador de Belgrado aún no ha conquistado ningún título en este 2024. En semifinales ha ganado a Daniil Medvedev. Al tenista murciano solo se le escapó el primer set pero después fue superior en todos los juegos.
Djokovic, el siete veces campeón de Wimbledon no ha conseguido ganar a Alcaraz. El muerciano ha ofrecido un auténtico recital. Es cierto que el serbio no ha llegado a esta cita en su mejor condición física.