El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, pasó por el programa Ágora para comentar algunos asuntos de actualidad, sobre todo referentes a su conselleria. Alcaraz matizó que la suya es un área de reciente creación y que ha costado mucho ponerla en marcha tal y como le encargó el presidente Puig. Tanto es así, que a veces son considerados como los raros de la Generalitat.
Uno de los objetivos principales de Alcaraz es el de acabar con la corrupción, no solo en la clase política sino en todos los estamentos de la sociedad. La solución, admite, no es muy sencilla pero con la puesta en marcha de ciertos mecanismo se pueden minimizar sus efectos.
Uno de los grandes hitos en la carrera política de Manuel Alcaraz es la redacción de la propuesta de reforma de la Constitución. Como experto opina que se necesita el consenso de todos para incluir en la carta magna más derechos y nuevos principios. Algo que ya ocurrió en la redacción de la actual constitución y que, ha recordado, no apoyó la antigua Alianza Popular,
Respecto al Gobierno de la Generalitat, formado por PSPV y Compromís, Alcaraz opina que dicha sismbiosis ha creado un buen equipo que ha seguido la mismas líneas de gestión política y unos objetivos comunes.
Manuel Alcaraz ha alabado el trabajo tanto de Ximo Puig como de Mònica Oltra al frente del Gobierno de la Generalitat ya que su liderazgo ha permitido una situación sólida en la Comunitat Valenciana.