Carlos Alcaraz consigue este domingo su segundo título consecutivo en el Masters de Madrid ante 12.500 personas que abarrotaban la Caja Mágica. El murciano ha ganado el primer set (6-4) tras vencer a Jan-Lennard Struf. Revalida su título en la capital, algo que sólo había conseguido Nadal, pentacampeón del torneo, en la secuencia 2013-14. Supone su cuarto Masters 1.000 con 20 años recién cumplidos. Esta temporada ha disputado cinco finales y ganado cuatro títulos en Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona y Madrid.
El tenista alemán remontó en la segunda manga a base de saques para ganar el segundo set (3-6). Jan-Lennard Struff ha sido la sorpresa del torneo Masters de Madrid. Tiene 33 años y es el número 65 del ranking ATP. El alemán ha ganado a jugadores como Karatsev y Tsitsipas.
El murciano no ha defraudado ya que era el gran favorito de esta edición después de vencer en Barcelona y mostrarse seguro en tierra batida. Ahora las esperanzas son para el Roland Garros. Alcaraz suma 20 victorias consecutivas en España y un triunfo en la final de Madrid le coloca cerca de quitarle el número 1 mundial a Novak Djokovic.
Alcaraz ya es el segundo español con más victorias en los torneos del segundo rango de importancia, a distancia de los 36 de Rafa Nadal.