El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la cantante Rosalía han utilizado Twitter para discutir sobre el caché de la artista internacional. Todo empezó por una pregunta en Twitter al alcalde de un seguidor interesado en saber por qué no actuaba la artista internacional. En 2018 se intentó contratar el espectáculo de Rosalía para actuar en la Plaza Mayor de Valladolid por 45.000 euros, cantidad que el Ayuntamiento estaba dispuesto a pagar, pero las fechas no le cuadraban a la artista.
A @rosaliavt la damos ya por imposible no???
— Carlos A. (@Carloselfino) March 22, 2019
La cantante ha respondido por Twitter diciendo que la cifra de la que se habla están lejos de ser verdad. Aunque puntualiza que en su espectáculo participan muchas personas.
Lo único que voy a decir sobre lo que se dice que pedimos x nuestro show es q es falso. Es cierto q no es un show sencillo (ya me conocéis) y que somos muchas personas trabajando para que el show sea increible, pero eso que se ha dicho esta lejos de ser verdad.
— R O S A L Í A (@rosaliavt) March 23, 2019
Para acabar con la polémica, el alcalde de Valladolid propone que se pongan en contacto para intentar que vaya a las fiestas del municipio.
Su agente nos dijo, después de tenernos 2 meses esperando,que empezarían a hablar con nosotros a partir de 500.000€. En todo caso si esa no es la cifra digamos su caché y estaremos encantados de contratarla. Ya lo intentamos en 2018 cuando nos pedía 45.000€ pero no tuvo fecha. https://t.co/aszMTqGvxu
— Oscar Puente (@oscar_puente_) March 23, 2019