El Valencia CF ha comunicado este lunes a Albert Celades su destitución con efectos inmediatos como entrenador del primer equipo. Desde este martes, Voro González pasará a dirigir el primer equipo de modo provisional, hasta el final de la presente temporada.
En el escrito publicado en la página web del club, la entidad agradece «públicamente todo su trabajo y dedicación» de Celades al cargo del primer equipo del Valencia CF. Durante su etapa «se alcanzó la clasificación para octavos de final, además de firmar victorias de prestigio en escenario en que no se habían logrado previamente», reconoce el club.
El técnico Albert Celades ha entrenado este lunes su último a los jugadores del Valencia CF. Los malos resultados tras sufrir el domingo una derrota en el campo del Villarreal, su segunda derrota seguida. Una decisión tomada por la mala racha del equipo, que sólo ha podido sumar cuatro de los quince puntos disputados desde el reinicio de la Liga.
El próximo partido será este miércoles frente al Athletic de Bilbao. Voro se estrenará y necesita una victoria para intentar acabar en puestos europeos. También tendrá que controlar el vestuario tras las discusiones que se han hecho públicas entre entrenador y jugadores. Ahora la afición tendrá un papel determinante para animar al equipo en este tramo final de la temporada. Los precedentes apuntan a un cambio de resultados tras cambiar de entrenador, el equipo valencianista se viene arriba en momentos más difíciles. Será la sesta vez que Voro se hace cargo del equipo tras una destitución.