El Ayuntamiento de Albal ha decidido hoy suspender las Fiestas en Honor a Santa Anna. En una reunión telemática que se ha celebrado esta mañana, y por unanimidad, el Gobierno lo ha decretado tras conocer los últimos datos facilitados por Salud Pública. Un total de 106 contagios y una incidencia acumulada de 664,91 por cada 100.000 habitantes han provocado esta difícil decisión.
«Habíamos diseñado un programa de fiestas, desde la máxima ilusión, con el objetivo de continuar ayudando a revitalizar el comercio local, pero el retroceso en la crisis sanitaria y el aumento de contagios, nos obligan a ser responsables«, ha declarado el alcalde, Ramón Marí.
Las Fiestas de Santa Anna ya habían comenzado este pasado fin de semana. Estos días tuvieron lugar el ‘Concierto Excelente 2021’, a cargo de la Banda Sinfónica de la Societat Joventut Musical d’Albal (SJMA); y el espectáculo infantil ‘El hada mágica’, protagonizado por la conocida cantante Gisela.
El concejal de fiestas, Sergio Burguet, asegura que todo transcurrió con normalidad y bajo escrupulosas medidas de seguridad. Pese a todo, la preocupación por la pandemia ha obligado al Ejecutivo local a aplazar los festejos sine die.
La decisión afecta también a uno de los actos falleros. La Exposición del Ninot que la población programó para este julio no se realizará. El edil ya lo ha comunicado a la Junta Local Fallera y a los siete presidentes de las comisiones.
ALBAL MANTIENE LOS ACTOS RELIGIOSOS Y LOS FUEGOS
Por segundo año consecutivo, la localidad vivirá Santa Anna con el corazón. Esperando tiempos mejores, el consistorio pretende que el silencio de sus Fiestas Patronales no sea rotundo.
Por este motivo, ha mantenido los actos pirotécnicos de la mano de Ricardo Caballer. Una mascletà el 26 en la explanada de Santa Anna tras la misa y otra el 28 julio, ante la Plaza Fontilles (a las 14.30h); además del castillo nocturno, el mismo 28 a las 00.00 horas.
Los actos religiosos previstos también se celebrarán con aforo limitado, el uso de la mascarilla obligatorio y todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los asistentes a las misas.