Como cada año, y ya van cuatro, vuelve “El Juego del Castillo”, casi ya tan tradicional como el propio sorteo del 22 de diciembre. Y en esta ocasión, la administración valenciana Lotería Castillo plantea un nuevo reto: convertir a los vecinos de Alaquàs en los primeros de España en celebrar el Gordo.
La dinámica es sencilla: en total, 15 divertidos personajes pondrán 50 décimos en juego. Desde el marqués Giovanni Manfredi, sus hijos los gemelos Paulino y Giuseppe y sus respectivas mujeres, el perro Pachón, el obispo Ramiro, o Agnes, la yegua del Marqués, son algunos de los habitantes del Castillo que esconden premio en esta edición.
Del 11 al 13 de diciembre, la administración repartirá 750 folletos en ventanilla con los diferentes personajes. Y será el jueves 14, de 10 a 11 horas, cuando deberán acudir a Lotería Castillo para descubrir cuál de ellos esconde 50 décimos gratis del número 88411 para el Sorteo de Navidad.
Para recibir el décimo, sólo hay una condición. Los afortunados, cuyo personaje sea el ganador, tendrán que celebrarlo como si les hubiera tocado el Gordo, pero una semana antes. Una puesta en escena en la que abrirán botellas de champán gigantes, churros con chocolate, habrá tracas y gritos de alegría como si hubieran sido agraciados con la lotería navideña.
“Al igual que en el anuncio de Lotería de Navidad de este año, los vecinos podrán celebrar que sus sueños se han cumplido una semana antes. Se trata de compartir esos minutos de felicidad que supone que te toque la lotería y hacerles sentir protagonistas por un día”, destaca Marcos Bernabeu, responsable de Marketing de Lotería Castillo. “Además cabe la posibilidad de que ese número les toque el 22 de diciembre, lo que nos convertirá en la administración donde más veces se va a celebrar el Gordo este año”, añade.
Cuatro años del ‘Juego del Castillo’
Marcos Bernabéu ideó el Juego del Castillo en 2014 con el fin de convertir en tradición la búsqueda de décimos de Navidad en la localidad valenciana de Alaquàs. Desde entonces, ya ha regalado más de 200 décimos entre aquellos vecinos que han puesto a prueba su audacia y rapidez para encontrarlos.
Un juego que estos años ha generado grandes colas de personas en la administración de Lotería Castillo que han acudido a buscar la suerte. La historia del origen de este juego que se remonta a finales del siglo XVIII en el majestuoso pueblo de Alaquàs. Sus protagonistas: el marqués Giovanni Manfredi y sus gemelos Giuseppe y Paulino entre los que tenía que repartir la herencia y su título nobiliario. Para ello la dividió en 50 partes que escondió por todo el pueblo. Una tradición que siglos después retoma Lotería Castillo para poner en juego 20 millones de euros y repartir suerte entre sus vecinos.
36 años repartiendo ilusión
Lotería Castillo es una de las administraciones con mayor volumen de ventas de lotería de España y el número uno en premios otorgados por Internet. Asimismo, es una de las administraciones que más suerte ha repartido en las diferentes modalidades de juegos con más de 360 premios mayores. Entre ellos el Gordo en 2012, un quinto en 2011 y 2013, el tercer premio en 2015 y un quinto y segundo en 2016. En total, por número de premios otorgados, se sitúa en los primeros puestos nacionales junto a administraciones como La Bruixa d´Or, Doña Manolita, Ormaechea, El Rosario, etc.