La Universidad de Murcia ha cerrado la Facultad de Letras porque se han encontrado restos del virus en el aire acondicionado. Un descubrimiento que abre las dudas sobre si estos aparatos puedan ser un foco de transmisión. Los técnicos han detectado restos de coronavirus en el aire acondicionado de la conserjería del centro.
Los restos de coronavirus se han descubierto durante los controles y análisis microbiológicos de la calidad del aire. Unas revisiones que la universidad lleva a cabo en todas sus dependencias como prevención del Covid. Durante las próximas horas van a proceder a desinfectar las instalaciones. El resto de espacios, como el aulario, el edificio Rector Loustau o la biblioteca Nebrija continuarán abiertos para cubrir los servicios básicos de los estudiantes.
Los expertos recomiendan intentar que el flujo de aire esté orientado hacia arriba o hacia abajo, que no impacte en la gente. Donde tienen que trabajar con aire acondicionado recomiendan separar las mesas con mamparas. No debemos tener miedo ya que los expertos no se va a quedar en los conductos del aire acondicionado, necesita células humanas para infectar y multiplicarse. Lo más probable es que alguna persona infectada haya entrado en contacto con los filtros del aparato.