Fotos: V. Rodriguez

La soprano Ainhoa Arteta ha visitado la Basílica de la Virgen de Valencia. Ha grabado una Cantata dedicada a la Virgen de los Desamparados con motivo del Cincuentenario de la Ronda a la Virgen de las tunas universitarias y el Centenario de la Coronación de la Mare de Déu.

Se trata de una iniciativa de la Tuna de Derecho, ha cantado con los escolanes de la Virgen. Ainhoa Arteta ha interpretado el Himno de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, a los pies del Altar Mayor, bajo la dirección de Luis Garrido, director de la Escolanía.

Dirigiéndose a los escolanes, la soprano les ha invitado a no dejar nunca de cantar, en coro o solos, porque “cantar sana el alma”. La soprano ha reconocido tener una enorme devoción a la Virgen de los Desamparados. Hoy le ha dedicado una composición nueva “que se ha hecho ex profeso, que además es preciosa, y es una melodía maravillosa”, asegura la cantante.

Arteta ha manifestado sentirse integrada “más si cabe en el pueblo ‘valencià’ que lo adoro, lo quiero muchísimo, he tenido siempre muy buena aceptación tanto del público como de la gente, de los valencianos, de lo que me alegro mucho porque sois buena gente”.