Aguacates CV, la marca que revoluciona el campo valenciano

Los productores de aguacate en la Comunidad Valenciana han alcanzado un hito importante: desde esta semana pueden comenzar a operar bajo la identificación de calidad ‘CV’ y podrán incorporar las etiquetas en sus frutos. Este distintivo les permitirá diferenciarse en los líneas de las tiendas de alimentación de las partidas de aguacates procedentes de otros países y promocionar la marca «Aguacates de la Comunitat Valenciana«.

Así, la asamblea de la marca de calidad ‘Aguacates de la Comunitat Valenciana CV’ aprobó este lunes el reglamento interno que establece las normas de uso y funcionamiento de esta distinción. La iniciativa ha sido promovida por la Asociación de Productores de Aguacate (Asoproa).

Según Celestino Recatalá, presidente de Asoproa, «es importante que la Comunidad Valenciana sepa de que tenemos una producción importantísima de aguacates y que superamos las 3800 hectáreas de cultivos».

Entre las innumerables ventajas del consumo de aguacates de la comunitat se encuentra una que destaca por encima del resto, y es que tiene 45 días menos de viaje que todos los aguacates que llegan del extranjero.

Además, este cultivo ofrece una nueva alternativa de rentabilidad al campo valenciano. Así, al contrario de lo que se pensó en un primer momento, su cosecha dentro de nuestro territorio no se restringe a un espacio concreto, si no que son muchas las zonas donde se puede cultivar.

«Los agricultores valencianos somos empresarios y buscamos sostenibilidad y rentabilidad y la agricultura verde solo puede funcionar si no hay números rojos«, tal y como asegura Recatalá.

La identificación llegará en la próxima semana

Preguntado por cuándo podremos ver esta identificación, el presidente de Asoproa ha indicado que «desde la próxima semana» podremos comenzar a ver en las distintas tiendas de alimentación aguacates bajo el sello «CV»

Así, esta iniciativa es un paso significativo para destacar la calidad y procedencia de los aguacates valencianos, brindando confianza a los consumidores y fortaleciendo la posición de los productores locales en el mercado.