Denuncian una brutal agresión homófoba en Valencia: "Pensaba que me moría"
Manuel, la última víctima de una agresión homófoba en Valencia. / INSTAGRAM

La ciudad de Valencia se enfrenta nuevamente a la conmoción y el rechazo tras un brutal ataque homófobo registrado este fin de semana en la avenida del Cid. Dos jóvenes, Manuel y Andy, fueron víctimas de una agresión física por parte de cuatro chicos tras recibir insultos por su orientación sexual.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo cuando los dos amigos salían de una discoteca. Al pasar junto a un grupo de jóvenes que se encontraba en un banco, comenzaron a recibir insultos homófobos.

Aunque inicialmente intentaron ignorar las provocaciones, los agresores los siguieron y, sin previo aviso, comenzaron a golpearlos con violencia. Manuel sufrió una fractura nasal y contusiones en el rostro, mientras que Andy resultó con una fractura en el hueso orbital que requiere cirugía.

Tras el ataque, los agresores huyeron en patinetes eléctricos antes de la llegada de la policía. La brutalidad de los golpes no solo dejó daños físicos significativos, sino también un profundo impacto psicológico en las víctimas, quienes han expresado su temor y vulnerabilidad tras lo sucedido.

Manuel ha sido el responsable de denunciar públicamente la agresión. «Nos cogieron desde atrás y nos tiraron al suelo, a partir de ahí comenzaron los golpes. Yo no daba crédito, veía a Andy con la cara cubierta de sangre y sin poder abrir los ojos», relata con horror. «Pensaba que me moría», reconoce.

VALENCIA RECHAZA LA AGRESIÓN

La reacción política no se ha hecho esperar. Borja Sanjuan, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha expresado su repulsa hacia el ataque subrayando la necesidad de garantizar que Valencia sea una ciudad libre de violencia homófoba.

«En esta ciudad la gente tiene derecho a ser como quiera, lo que no cabe es gentuza que se dedica a agredir por odio. La libertad también consiste en vivir libre de estos violentos», ha publicado por medio de las redes sociales.

La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Papi Robles, también ha mostrado su repulsa a este tipo de agresiones: «Basta de odio. Defendemos la libertad y la diversidad como valores de una Valencia abierta a todas las formas de amar. Pedimos que se investigue este ataque homófobo y se condene a los agresores».