La Comunitat Valenciana ha sido el escenario de una nueva agresión homófoba, concretamente en el municipio de Alginet. El ataque se produjo este fin de semana en la inauguración de un pub donde resultaron heridas dos personas.
La Comandancia de la Guardia Civil de Valencia ha confirmado que la agresión tuvo lugar en la noche del viernes al sábado. Según han comunicado, una de las víctimas es un joven de 19 años que podría haber sido agredido hasta por una decena de personas.
Tal y como puede verse en las imágenes, el chico necesitó varias grapas para suturar algunos de los cortes de la cabeza. Además, presentó múltiples heridas en todo el cuerpo y algunos golpes y arañazos en la cara.
La segunda víctima de las agresiones es una joven que trató de mediar sin éxito en la trifulca. Como resultado de los golpes, la chica sufrió varias contusiones en el cráneo y la nariz.
PIDEN COLABORACIÓN CIUDADANA PARA ENCONTRAR A LOS RESPONSABLES
La Guardia Civil, responsable de la investigación, no ha encontrado hasta ahora elementos suficientes para considerar que la agresión podría tratarse de un delito de odio relacionado con la orientación sexual de una de las víctimas. No obstante, se está investigando también esta posibilidad.
Tras el ataque, el secretario LGTBI del PSPV-PSOE, Damián López, ha denunciado la agresión por medio de las redes sociales. «Si señores, nos están cazando y lo han hecho siempre, solo que con la inversión en educación, las leyes y todo lo que promovemos como colectivo los delincuentes estaban contenidos», reza el tweet.
Otro ataque LGTBIfobico en València, esta vez en Alginet. Si señores, nos están cazando y lo han hecho siempre, solo que con la inversión en educación, las leyes y todo lo que promovemos como colectivo los delincuentes estaban contenidos. Ahora con tanto discurso de odio y los… pic.twitter.com/ggG390uorv
— Damián López (@Dammian_tkd) July 3, 2023
Damián también ha hecho un llamamiento a las personas que fueron testigos de esta agresión para que puedan identificar a los responsables. «Creemos una red LGTBI de comunicación entre todxs y que nuestro mensaje llegue a la mayor cantidad de gente posible», añadía.