Un joven trans de Valencia ha denunciado haber sido víctima de una agresión homófoba en las inmediaciones de la avenida Blasco Ibáñez. El agredido ya ha acudido a la Policía Nacional para denunciar los hechos que ocurrieron en la madrugada del martes.
El joven de 21 años ha relatado en sus redes sociales cómo fue la agresión. «Me da vergüenza tener que hacer esto pero más me dan algunas personas. Tened cuidado por plaza Honduras, el Cedro y esa zona con la gente«, alertaba Axel en una historia de Instagram.
«Anoche me reventaron la nariz con unas cuantas ostias y el chaval me persiguió por decir que somos ‘todes guapes’. Él, creyéndose que le estaba llamando gay, vino a pegarme como un loco«, relata.
La agresión trans ha movilizado a los colectivos LGTBi de Valencia. Estos han convocado una concentración el próximo sábado a las 19h en la Plaza del Cedro. Mientras tanto, la investigación policial está centrada ahora en identificar al autor de estos hechos.
EL GOBIERNO BUSCA ERRADICAR LAS AGRESIONES HOMÓFOBAS
Ante los hechos, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha anunciado que la Delegación va a constituir un grupo de trabajo de delitos de odio. La medida llega tras constatar un repunte de infracciones penales relacionadas con la discriminación por razón de sexo/género en la Comunitat.
Calero ha lamentado las agresiones que sufren personas del colectivo LGTBI. «Vamos a recurrir a todos los instrumentos del Estado de derecho para perseguir unas conductas que merecen todo el reproche social y político. No podemos consentir que determinados mensajes de odio estén envenenando a la sociedad«, ha señalado.
A los agresores, la delegada les ha advertido que «vamos a estar alerta frente a estas conductas». Además, ha pedido «marginarlos y castigarlos con todo el peso de la ley».
Calero ha recordado la importancia de presentar la denuncia tras sufrir una agresión. Según datos del Ministerio del Interior, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detuvieron o investigaron a un total de 47 personas en la Comunitat Valenciana en 2020 por ser autores de presuntos delitos de odio, un 17% menos que en 2019.