Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que agrede al conductor de un autobús de la EMT en marcha. El agresor tiene 27 años, es de origen español, se enfrenta a un presunto delito de lesiones, contra la seguridad vial. También por delito leve de estafa, por utilizar un título de viaje a nombre de otra persona, agredir al conductor de un autobús que se encontraba en marcha y provocar un riesgo para la seguridad vial.
Algunos pasajeros tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios tras lesionarse levemente debido al fuerte frenazo que el chofer tuvo que dar para evitar colisionar contra una mediana de arbustos de la calzada.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado día 19 de julio a bordo de un autobús que circulaba por una avenida de la ciudad, cuando en una de las paradas, un hombre subió al autobús utilizando un bono oro a nombre de una mujer mayor, percatándose de ello el chofer e indicándole que debía quedárselo para ser recogido más tarde por su titular en la oficina central ya que su uso era personal. Tras esto el usuario comenzó a insultar al conductor, saltándose el cordón de seguridad y rebasando la mampara de protección para agredir al piloto mientras el autobús se encontraba en marcha motivo por el cual el conductor tuvo que realizar una maniobra de emergencia para evitar colisionar, frenando fuertemente, provocando que varios pasajeros saliesen despedidos, entre ellos una mujer que se golpeó en la cabeza contra el suelo.
Al advertir esta situación, ya con el autobús detenido, el conductor quiso socorrer a los pasajeros afectados saliendo de su habitáculo y abriendo las puertas del mismo para que las personas pudiesen salir al exterior ya que estaban nerviosas y gritando, aprovechando el agresor para golpear en la cara al conductor dejándolo aturdido y proyectándolo a través de la puerta delantera a los arbustos de la medianera poniendo su vida en peligro ya que un vehículo que circulaba por la calzada pasó a escasos centímetros de la cabeza de la víctima.
Al lugar acudió un indicativo policial junto con los servicios sanitarios para asistir al conductor y a otros tres afectados, todos ellos de carácter leve, si bien se produjeron dos traslados al hospital para valoración de las lesiones.
Finalmente y tras diversas investigaciones, se produjo la detención del presunto autor de los hechos en el día de ayer por los delitos de lesiones, realización arbitraria del propio derecho, contra la seguridad vial y delito leve de estafa. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.