El aeropuerto de Valencia anuncia dos nuevas rutas para 2025
Un grupo de pasajeros embarcan en un vuelo de Ryanair desde el aeropuerto de Manises.

Valencia amplía su conectividad aérea con vuelos directos a Reikiavik y una nueva conexión con Copenhague. La aerolínea PLAY conectará por primera vez la ciudad con la capital de Islandia mientras que la ruta de SAS Airlines incrementará los vuelos con la capital de Dinamarca.

La ciudad de Valencia sigue mejorando su conectividad aérea con una nueva ruta directa a Reikiavik (Islandia). A partir de mayo de 2025, la aerolínea islandesa PLAY ofrecerá dos vuelos semanales, los jueves y domingos, que conectarán directamente la ciudad con la capital islandesa. Los vuelos entre Valencia y Reikiavik ya están disponibles para su reserva a través de la web oficial de PLAY con ofertas promocionales de lanzamiento que buscan atraer a los primeros viajeros.

Las negociaciones para abrir esta conexión directa han sido fruto de meses de trabajo. La Fundación Visit València participó en ferias clave del sector como FITUR y Routes Europe, donde se iniciaron conversaciones con la aerolínea. Finalmente, una delegación de PLAY visitó la ciudad en julio de este año para conocer de primera mano el potencial turístico de Valencia.

NUEVA CONEXIÓN CON DINAMARCA

Por su parte, SAS Airlines ha anunciado también esta semana que abrirá una nueva ruta con Copenhague (Dinamarca), mejorando la conectividad de Valencia con la capital danesa con dos frecuencias semanales, los martes y sábados.

Esta nueva ruta operará entre mayo y octubre y desde hoy se pueden comprar billetes para volar entre ambas ciudades. Gracias a ello, también se verán incrementadas las conexiones cortas con doble sentido entre otros destinos europeos, como pueden ser Oslo, Estocolmo o Gotemburgo, entre otros, posibilitando también conexiones largas con el resto de los destinos operados por SAS Airlines, entre los que se incluye EE. UU.

A este nuevo enlace han contribuido también las gestiones impulsadas por la Fundación Visit València a través de su programa Fly València, que tiene como estrategia prioritaria diversificar mercados emisores de turismo a la ciudad y mejorar las conexiones con determinados mercados que resulten interesantes por el perfil comprometido.

Una oportunidad en dos direcciones

La concejala de Turismo, Paula Llobet, ha recalcado que estas nuevas rutas mejoran notablemente la conectividad con los países nórdicos, una de las metas que tiene la estrategia de conectividad de la Fundación Visit València.

«Las nuevas conexiones posicionan Valencia como un destino atractivo y cercano para los turistas daneses e islandeses que, en líneas generales, tienen un alto poder adquisitivo, muestran interés por la oferta cultural y son visitantes responsables y comprometidos con la sostenibilidad», ha señalado Llobet.

Por su parte, el CEO de la aerolínea PLAY, Einar Örn Ólafsson, ha comentado que la nueva conexión con Islandia «fortalecerá el intercambio cultural y económico entre València y Reikiavik, impulsando el turismo en ambas direcciones».

Las nuevas rutas se suman al reciente anuncio de AIR BALTIC, que también conectará Valencia con Vilna (Lituania) en la próxima temporada de verano 2025, lo que refuerza la posición de la ciudad como un polo creciente en el mercado europeo.

De este modo, Valencia continúa consolidando su apuesta por los mercados internacionales estratégicos abriendo nuevas puertas hacia el norte de Europa tanto para los viajeros como para los ciudadanos interesados en estos países.