Con el inicio de las vacaciones para miles de valencianos, el Aeropuerto de Valencia se convierte en el epicentro de salidas nacionales e internacionales, marcando cifras históricas de conectividad y tráfico aéreo. Esta temporada de verano, la terminal valenciana ofrece vuelos directos a 103 destinos, reafirmando su papel como puerta de entrada y salida clave del Mediterráneo.
Según los últimos datos publicados por Aena, el Aeropuerto de Valencia alcanzó en junio la cifra récord de 1.079.810 pasajeros, lo que supone un incremento del 8,9% respecto al mismo mes de 2024.
En los seis primeros meses del año, la infraestructura ha gestionado 5.606.043 pasajeros y 44.779 vuelos, con un crecimiento del 111 % y del 9,3% respectivamente. Estos números confirman una tendencia al alza que ha llevado a la Generalitat Valenciana a reclamar con urgencia la ampliación de la terminal.
Un aeropuerto al límite de su capacidad
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha subrayado en reiteradas ocasiones que el aeropuerto ya está operando por encima de su capacidad técnica. «Lo que necesitamos ahora es una planificación justa, equilibrada y transparente, que sitúe nuestras infraestructuras donde merecen estar: al nivel de su demanda y potencial económico», afirmaba el pasado mes de junio.

Más de 100 destinos y nuevas rutas estratégicas
Durante la temporada de verano, entre abril y septiembre, el aeropuerto opera con una oferta de 3,6 millones de plazas en vuelos de llegada, lo que representa un incremento del 4,3% respecto a 2024. Un total de 37 aerolíneas conectan actualmente Valencia con aeropuertos de Europa, África y América, cinco más que el verano pasado.
Entre las novedades de este año destacan rutas a Montreal (Canadá), que marca el regreso de los vuelos transatlánticos tras más de una década, así como nuevas conexiones con Reikiavik (Islandia), Pescara (Italia), Oslo (Noruega) y Poznan (Polonia). Además, se han reforzado enlaces ya existentes con ciudades como Ámsterdam, Bucarest y Copenhague.
Con la llegada del vuelo directo desde Montreal, operado por Air Transat, Valencia vuelve a tener una conexión directa con el continente americano. Además, está en marcha una negociación con Delta Air Lines y United Airlines para establecer vuelos directos con Estados Unidos, lo que ampliaría aún más el alcance internacional del aeropuerto.
Con estas cifras y planes en marcha, el Aeropuerto de Valencia se consolida como un nodo aéreo estratégico para el crecimiento económico, el turismo sostenible y la proyección internacional de la Comunitat Valenciana. Un verano de tráfico histórico que abre la puerta al futuro.
103 destinos para viajar desde Valencia
- A Coruña
- Agadir
- Ámsterdam
- Argel
- Asturias
- Atenas
- Baden-Baden
- Bari
- Basilea
- Belfast
- Belgrado
- Berlín
- Bilbao
- Birmingham
- Bolonia
- Bristol
- Bruselas
- Bruselas–Charleroi
- Bucarest
- Budapest
- Cagliari
- Casablanca
- Cluj-Napoca
- Colonia
- Copenhague
- Cork
- Cracovia
- Dublín
- Düsseldorf
- East Midlands
- Edimburgo
- Eindhoven
- El Cairo
- Estambul
- Estocolmo
- Fez
- Frankfurt
- Frankfurt-Hahn
- Ginebra
- Gran Canaria
- Hamburgo
- Ibiza
- Keflavik
- Lamezia-Terme
- Lanzarote
- Lisboa
- Londres-Heathrow
- Londres-Gatwick
- Londres-Stansted
- Luxemburgo
- Luxor
- Lyon
- Madeira
- Madrid
- Málaga
- Malta
- Manchester
- Marrakech
- Marsella
- Memmingen
- Menorca
- Milán-Malpensa
- Milán-Bergamo
- Montreal
- Munich
- Nantes
- Nápoles
- Nuremberg
- Oporto
- Oslo
- Palermo
- Palma de Mallorca
- París-Beauvais
- París-Charles de Gaulle
- París-Orly
- Pescara
- Pisa
- Poznan
- Praga
- Riga
- Roma-Fiumicino
- Rotterdam
- Santander
- Santiago de Compostela
- Sevilla
- Sofía
- Stuttgart
- Tánger
- Tenerife Norte
- Tenerife Sur
- Timisoara
- Tirana
- Toulouse
- Treviso
- Trieste
- Turín
- Varsovia
- Venecia
- Verona
- Viena
- Vigo
- Wroclaw
- Zúrich














