
Los valencianos y turistas que tengan pensado pasar el puente de la Inmaculada en la ciudad pueden estar tranquilos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avanzado la previsión de los próximos días, unas jornadas en las que se prevé estabilidad con cielos despejados y temperaturas máximas elevadas.
Según los primeros avances, pese al ambiente navideño e invernal que inunda ya cada rincón de Valencia, la provincia estará lejos de mostrar una estampa de montañas teñidas de blanco pues no habrá precipitaciones y las mínimas tampoco se desplomarán.
El sábado 6, día de la Constitución, los mercurios llegarán a alcanzar máximas de 23º en localidades del litoral como Valencia o Gandia, jornada que se espera que sea la más cálida de la semana. Esta situación se prolongará durante el resto del puente con máximas de 20-22º y cielos de poca nubosidad, una meteorología que también beneficiará a los corredores del Maratón de Valencia.
Predicción semanal:
Hoy: temporal marítimo en el litoral gallego, el martes y miércoles se extenderá al litoral cantábrico.
Martes: un frente frío con chubascos recorrerá la península de oeste a este, afectando también a Ceuta y Melilla. Cota de nieve 1000-1200 m.
(1/3) pic.twitter.com/eXx6luhs0Z
— AEMET (@AEMET_Esp) December 1, 2025
Alerta amarilla por fuertes rachas de viento
Hasta llegar al puente todavía habrá que pasar por algunas jornadas de temperaturas más bajas. El miércoles predominará el cielo poco nuboso con heladas débiles en puntos aislados del interior de la mitad norte de Valencia. Además, se espera un viento moderado a fuerte del oeste y noroeste, con probabilidad de rachas muy fuertes en puntos expuestos del interior de la provincia. Los mercurios no superarán los 17º en el litoral y los 12-15º en el interior, mientras las mínimas caerán hasta llegar a marcar 1º en Requena y 8º en Valencia.
El jueves se espera un cielo muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Soplará viento moderado a fuerte del oeste, con rachas muy fuertes en el interior que obligarán a activar la alerta amarilla en la zona sur, desde la medianoche hasta el mediodía, al poder alcanzar una velocidad de 70 km/h. Pese a ello, las temperaturas experimentarán un ligero ascenso con máximas de 18º en el litoral y 10-14º en el interior, zona donde las mínimas rondarán los 2º.
Frente muy debilitado avanzando de oeste a este.
Hay alguna precipitación muy débil en el interior de la mitad norte (color azul en las imágenes combinadas de radar y satélite), donde el cielo ha quedado cubierto. En el resto irá aumentando la nubosidad de tipo medio y alto. pic.twitter.com/dfJFZYff5Z— AEMET Comunitat Valenciana (@AEMET_CValencia) December 2, 2025
De cara al viernes, Aemet anuncia una jornada de mucha nubosidad en toda la provincia. A ello se sumarán rachas muy fuertes en zonas altas o expuestas del interior. Sin embargo, las temperaturas ascenderán y las máximas superarán los 20º en puntos del litoral.
El Maratón de Valencia se libra del paraguas
Aunque el sol no acompañará en el inicio del puente, el sábado los cielos volverán a estar despejados. La mañana arrancará con unos intervalos nubosos que irán desapareciendo progresivamente, sin descartarse rachas muy fuertes en zonas altas o expuestas del interior.
Las temperaturas máximas dejarán la jornada más cálida de la semana con hasta 23º en la capital del Turia, 22º en la zona de Gandia y 20º en Ontinyent. La madrugada tampoco será especialmente fría con mínimas que rondarán los 16º en el litoral y los 7º en el interior.

El domingo, día del Maratón de Valencia, los corredores podrán salir a la calle bajo una jornada que se prevé estable. La mañana se mantendrá con cielos poco nubosos, máximas de 22º y mínimas que sí que vivirán un descenso al bajar hasta los 12º en la ciudad.
El puente concluirá el lunes, día de la festividad de la Inmaculada, con cielos despejados. Las temperaturas vivirán un ligero descenso con máximas de 20º en la ciudad de Valencia y 15º en el interior; las mínimas, por su parte, caerán hasta los 10º en el litoral y los 2º en el interior norte. Pese a ello, se podrá disfrutar de una jornada de estabilidad y buen tiempo perfecta para realizar excursiones, visitar belenes o recorrer mercadillos navideños.









