La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha realizado un avance sobre cómo será el tiempo en las próximas jornadas navideñas. Según ha comunicado, se prevén condiciones estables de cara a Nochevieja y Año Nuevo tanto en la Península como en Baleares y Canarias.
Durante este viernes, 27 de diciembre, dominará el tiempo estable con nubosidad baja en el norte y el área mediterránea. Se espera la presencia de nieblas, localmente persistentes y engelantes, en la meseta Norte, valles de la meseta Sur, interior de Lugo y depresiones del nordeste. Las temperaturas máximas disminuirán ligeramente, mientras que las mínimas se mantendrán estables o con leves descensos en la mitad oriental. También habrá heladas moderadas que afectarán la meseta Norte, el sistema Ibérico, las Béticas y los Pirineos.
De sábado a martes persistirá la estabilidad, con nieblas densas y persistentes en las áreas mencionadas y heladas más generalizadas en el norte. En Canarias, la calima se extenderá ligeramente al resto del archipiélago.
Tiempo previsto en Península y Baleares desde 26-12-2024 hasta 01-01-2025. Info siempre actualizada en https://t.co/keCWfwv3Ua pic.twitter.com/VXEkI0Qt9b
— AEMET (@AEMET_Esp) December 26, 2024
Para los días posteriores a Año Nuevo, podrían llegar frentes atlánticos que traerían lluvias significativas al noroeste peninsular y la vertiente atlántica. Las temperaturas tenderán a subir, con vientos de componente oeste, fuertes en Galicia y el área cantábrica. Canarias continuará con clima seco y ascenso térmico.
CÓMO SERÁ EL TIEMPO EN VALENCIA
Para este viernes se espera un cielo nuboso con nubes bajas y apertura de claros durante el día, con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral valenciano. Además, habrá brumas y bancos de niebla matinales en el interior junto a heladas débiles. Las temperaturas se mantendrán sin cambios con máximas de 17º y mínimas de 8º en la ciudad.
La semana se cerrará con intervalos de nubes bajas en el tercio sur, sin descartar precipitaciones débiles; en el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento flojo de dirección variable o calma.

C.Valenciana, TIEMPO PREVISTO/ORATGE PREVIST, https://t.co/UqoSqhG6hs pic.twitter.com/zAEjT9m96P
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) December 26, 2024
Para las jornadas de Nochevieja y Año Nuevo el escenario más probable apunta al desplazamiento de un anticiclón hacia el sureste de Europa. Con ello se espera que persista un tiempo estable y poco nuboso. No obstante, a su vez permitiría la entrada de un flujo húmedo del este que dejará una mayor nubosidad con posibles precipitaciones en áreas mediterráneas.












