La lluvia regresa a la provincia de Valencia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la llegada de precipitaciones al litoral valenciano. Aunque ya han avisado de que no serán fuertes, sí que habrá un 75% de probabilidad de chubascos durante la primera parte de la jornada. Será a mediodía cuando regrese el sol y se quede durante toda la semana.
Según Aemet, hoy el día estará marcado por intervalos de nubes bajas sin descartar precipitaciones débiles en el litoral por la mañana, tendiendo a disminuir la nubosidad durante la tarde. Respecto al viento, será de componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral.
A pesar del giro del tiempo, las temperaturas se mantendrán sin cambios. Hoy se espera una jornada calurosa en el interior donde se prevé llegar a los 31 grados. En el caso de la ciudad de Valencia y la zona marítima, los termómetros serán ligeramente más suaves rondando los 27º de máximas.
Cara al jueves, el cielo se mantendrá poco nuboso con intervalos de nubes altas y algunos intervalos matinales de nubes bajas. El buen tiempo irá acompañado de un considerable crecimiento de los mercurios. En el interior de Valencia las máximas se dispararán a los 35º durante el mediodía. Sin embargo, en la ciudad el cambio no se apreciará hasta el fin de semana.
VALENCIA EN ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS
El viernes la provincia experimentará un cambio significativo. Las localidades del interior alcanzarán los 37º de máxima mientras que zonas del litoral como Gandía llegarán hasta los 31º.
En Valencia será el sábado cuando se alcance la barrera de los 30º con un calor que alcanzará el valor de «extremo» en localidades como Ontinyent donde se prevé llegar a los 40º. El domingo será la jornada más calurosa de la semana. De nuevo la zona de Ontinyent y Xàtiva serán las más perjudicadas. Sin embargo, en esta ocasión el calor también llegará a la capital del Turia donde se registrarán temperaturas de hasta 36 grados.