El mes de julio llega a su fin y con él se inician las esperadas vacaciones para millones de valencianos. Sin embargo, quienes planeaban disfrutar de un arranque de agosto plenamente veraniego deberán tener en cuenta las previsiones meteorológicas: la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado la llegada de nuevos chubascos en diversas zonas de la Comunitat Valenciana durante esta semana, especialmente en áreas turísticas del litoral norte de Alicante.
Según las previsiones de Aemet, las lluvias regresarán a partir del martes, 29 de julio, interrumpiendo la racha de jornadas soleadas que ha dominado gran parte del mes. Las localidades costeras de la Marina Alta, como Dénia y Xàbia, podrían verse afectadas por chubascos, al igual que municipios del interior como Alcoy, en la provincia de Alicante.
Aemet advierte que la inestabilidad atmosférica será más evidente a partir del viernes, 1 de agosto, con posibles precipitaciones escasas pero acompañadas de tormentas en el interior norte de la provincia de Valencia. También durante el fin de semana podrían darse lluvias débiles en zonas del interior, aunque en el litoral predominará la nubosidad variable.
🌡Masas de aire más frías de lo normal para la época en el este peninsular y Baleares en los próximos días. Más cálidas en el oeste de la Península y Canarias.
Es probable que a finales de la próxima semana o comienzos de la siguiente sobrevuelen España masas de aire muy cálido. pic.twitter.com/15EXveUaCE
— AEMET (@AEMET_Esp) July 27, 2025
Una semana con temperaturas agradables y sin calor extremo
Pese al regreso de las lluvias, las temperaturas seguirán siendo suaves, especialmente en el litoral, donde no se esperan episodios de calor extremo. Durante este último fin de semana de julio, las playas valencianas han sido testigo de un clima agradable, con valores máximos en torno a los 28-31º, según los datos recogidos por la asociación meteorológica AVAMET.
Así, el sábado y domingo las temperaturas más altas se registraron en zonas del interior, como Ontinyent (38º), Xàtiva (37º) y Carcaixent (35,8º), mientras que en la costa las máximas no superaron los 32º. Para esta semana, la tendencia térmica se mantendrá estable, con un ligero descenso de las máximas en el interior y temperaturas moderadas en la costa.
Y aunque esta semana se caracterizará por una cierta tregua térmica y lluvias intermitentes, Aemet ya ha adelantado a través de su canal de X (antes Twitter) que es probable que masas de aire muy cálido lleguen a España a finales de la semana o comienzos de la siguiente. Esto podría suponer un repunte térmico significativo de cara a la segunda semana de agosto.
Pronóstico día a día: ¿Dónde y cuándo lloverá?
Lunes 28
Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso (18º en el interior y 22º en el litoral); máximas en descenso en la mitad sur (32º) y con pocos cambios en el resto (31º). Viento flojo de dirección variable, predominando la componente este con intervalos de moderado por la tarde.

Martes 29
Nuboso con lluvias débiles, más probables en el litoral sur de la provincia de Valencia. Temperaturas en descenso con máximas que podrían no alcanzar los 30º y mínimas que se mantendrán sin cambios. Viento flojo variable, del este en horas centrales, moderado en el litoral.
Miércoles 30
Cielo poco nuboso con nubosidad baja matinal y nubosidad de evolución diurna. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios rondando los 30-33º en todo el territorio. A primeras horas, viento flojo a moderado del noroeste en el norte de Castellón y flojo de dirección variable en el resto; a partir de mediodía, viento flojo predominando las componentes este y sur, con intervalos ocasionales de moderado en el litoral.
Jueves 31
Cielos poco nubosos con nubosidad de evolución por la tarde en el interior. Temperaturas sin grandes cambios manteniendo los valores del miércoles. Vientos flojos variables, tendiendo a componente este flojos, en horas centrales.

Viernes 1
El día arrancará con intervalos nubosos en toda la provincia de Valencia. En las horas centrales de la jornada pueden registrarse precipitaciones escasas en el interior aunque con posibilidad de tormenta en el interior norte. Las temperaturas seguirán estables con mínimas que únicamente superarán la barrera de los 20º en el litoral y máximas de 30º en prácticamente toda la provincia, la excepción será el interior sur donde los mercurios podrían alcanzar los 35º.
Sábado 2 y domingo 3
El sábado estará marcado por intervalos nubosos en el interior de la provincia de Valencia y nubosidad escasa en el litoral. En las horas centrales de la jornada podrían registrarse lluvias escasas en el interior. El domingo será un clima muy similar con intervalos nubosos pudiendo haber episodios de lluvia escasa a primera hora del día en localidades del interior sur. Los mercurios no variarán durante el fin de semana siguiendo la tendencia de las jornadas anteriores con máximas de 30-32º y mínimas de 17-20º en el interior y de 22-23º en el litoral.













