Aunque existía cierta incertidumbre sobre el tiempo de este fin de semana, parece que finalmente la lluvia será la protagonista. La Comunitat Valenciana espera un doble episodio de precipitaciones y tormentas durante las próximas horas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado de forma inminente la alerta amarilla. Según ha avanzado, el doble aviso emitido afectará a prácticamente toda la autonomía desde el mediodía.
Las zonas que están en riesgo son el sur de la provincia de Castellón; la totalidad de la provincia de Valencia y el norte de Alicante. La doble alerta avisa de la llegada de precipitaciones que pueden dejar hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora y riesgo de tormentas.
?El CCE de la @generalitat actualitza el Butlletí d’Informació Meteorològica amb una previsió de riscos per demà 17/09:
??️Risc de pluges nivell groc en tot el litoral de Castelló, tot el litoral de València i al litoral nord d’Alacant. pic.twitter.com/p6SoMhrDvq
— Emergències 112CV (@GVA112) September 16, 2022
LA COMUNITAT, EN RIESGO EL SÁBADO Y DOMINGO
Aemet mantendrá el aviso amarillo hasta la medianoche. El sábado se espera que comience con intervalos nubosos. Hay baja probabilidad de chubascos ocasionales en la mitad sur a partir de mediodía. Sin embargo, a las 20:00 horas comenzará una nueva alerta amarilla. La totalidad del litoral de la Comunitat Valenciana entrará en riesgo por precipitaciones acumuladas en una hora de 20 mm. El aviso se extenderá hasta el domingo cuando se espera que finalice a las 11:00 horas.
Cara al inicio de la próxima semana se espera cierta mejoría. Valencia contará con un cielo poco nuboso e intervalos de nubes altas. Por la tarde habrá intervalos nubosos de evolución diurna en el interior de la mitad norte con probables chubascos y tormentas ocasionales. Para el martes se estabilizará el tiempo y se reducirá casi al mínimo la probabilidad de lluvia.