Las fuertes lluvias y las tormentas regresan este fin de semana a la Comunitat Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta naranja en Valencia y Alicante, donde además se sumará una segunda alerta amarilla en el litoral sur.
Esta medianoche será cuando el frente de precipitaciones inicie su paso por la zona levantina. Por ello, a partir de las 00:00 horas arrancará la activación de las tres alertas prolongándose hasta las 20:00 horas del viernes.
En el caso de Valencia hay riesgo de tormenta en el litoral sur y «riesgo importante» por precipitaciones que podrían llegar a acumulaciones de 40 mm/hora. Se espera que el día arranque cubierto con lluvias, ocasionalmente fuertes o muy fuertes. Estas podrían ir acompañadas de tormenta en el litoral con posibilidad e ser localmente persistentes.
Desde primera hora de la madrugada del viernes y hasta la tarde, en la mitad sur, precipitaciones, ocasionalmente fuertes o muy fuertes y acompañadas de tormenta en el litoral, y que podrían ser localmente persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante.
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) October 20, 2021
Respecto a la ciudad de Valencia y la mitad norte de la provincia, no habrá alerta pero sí se esperan precipitaciones. Según Aemet, los chubascos serán más dispersos, remitiendo y tendiendo por la tarde a poco nuboso.
Además, las temperaturas vivirán en descenso generalizado. La jornada contrastará con la de este jueves pues hoy se prevé que los mercurios alcancen los 25-28º. El tiempo anticiclónico no se prolongará y los termómetros caerán hasta 10 grados el viernes donde en el interior no se pasará de los 18-19º. En el caso del litoral también habrá un descenso pero menos notable pues las máximas se mantendrán por encima de los 20º.
¿LLOVERÁ TODO FIN DE SEMANA EN VALENCIA?
El sábado en la mitad sur de Valencia habrá intervalos nubosos. Hay probabilidad de precipitaciones en el litoral en la primera mitad del día, ocasionalmente con alguna tormenta. Por la tarde tenderá a poco nuboso.
En el resto de la provincia, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso llegando hasta los 6º en el interior; máximas sin cambios o en ligero ascenso alcanzando los 20º.
El domingo contará con un cielo poco nuboso o despejado por la mañana e intervalos de nubes medias y altas por la tarde. En el interior de la mitad sur, probables bancos de nieblas o nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas sin cambios.