La totalidad de la provincia de Valencia ha entrado en alerta amarilla por fuertes rachas de viento. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por riesgo de rachas máximas de 80 kilómetros por hora en las zonas más expuestas.
Por el momento, el viento ha alcanzado los 65 km/h en Utiel. Según datos de Aemet recogidos por el 112, las zonas del interior han sido por ahora las más perjudicadas por el vendaval. El viento ha llegado a los 57 km/h en Morella; los 56 km/h en Alcoy y los 51 km/h en Vilafranca. En el litoral valenciano se han registrado rachas de viento de hasta 50 km/h y en el aeropuerto de Valencia la cifra ha llegado hasta los 48 km/h.
Además, el riesgo seguirá activo toda la jornada y crecerá cara al martes. A partir de la medianoche se sumará al nivel de riego el litoral sur de Alicante. Sin embargo, al mediodía comenzará a amainar la intensidad del viento. Según las previsiones de Aemet, a las 16:00 horas se desactivarán todas las alertas de la Comunitat Valenciana.
Al margen del viento, Valencia vivirá una semana anticiclónica. La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado unas jornadas donde las temperaturas alcanzarán valores más altos de lo normal para esta época del año. Si se cumplen las primeras previsiones, se vivirá una Nochevieja libre de lluvia. A esto se sumará un arranque del 2022 con mercurios que llegarán a superar los 20 grados de máxima.