Aemet ha activado el aviso rojo en buena de la provincia de Valencia para este lunes 29 de septiembre. Una circunstancia que ha obligado a suspender clases en Valencia. Llega una borrasca del exhuracán ‘Gabrielle’. También hay riesgo en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y La Rioja.
Como han informado en un mensaje, la alerta roja en la provincia de Valencia empezará a las 04:00 horas del lunes 29/09 en el litoral. Este nivel de riesgo supone que podrían producirse lluvias con acumulados de 180 l/m2 en 12 horas. Esta situación de máximo peligro se mantendría hasta las 23.59 horas del lunes.
El lunes se esperan cielos muy nuboso con chubascos y tormentas fuertes generalizados, que pueden ser localmente muy fuertes o torrenciales y persistentes, en el litoral norte de Castellón de madrugada y en el litoral de Valencia durante el día. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero; máximas en descenso notable. Viento moderado del nordeste en el litoral; en el resto, flojo variable con predominio de la componente este en las horas centrales; en el litoral de Valencia hay probabilidad de rachas muy fuertes.
Por su parte, el martes, tendremos cielo muy nuboso o cubierto por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Hay probabilidad de chubascos acompañados de tormenta, localmente fuertes o muy fuertes en el litoral, que tenderán a remitir durante la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en la mitad norte, en descenso en el sur de Valencia y con pocos cambios en Alicante. Viento moderado del nordeste en el litoral y flojo de componente norte en el resto.












