La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 30 años tras acuchillar a un menor en plena calle. El supuesto agresor está acusado de un robo con violencia a menores y homicidio en grado de tentativa.
Según ha relatado Europa Press, los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles, 7 de septiembre, en el barrio de Campanar. Fue sobre las 01:50 horas cuando se produjo el primer asalto por parte del detenido. Al parecer, este interceptó a un menor por la calle y le robó el teléfono móvil.
Poco después el mismo detenido paró a otros dos menores de 16 años en una vía próxima a la avenida Pío XII. Sin ningún motivo aparente propinó cinco puñaladas a uno de ellos. Los adolescentes lograron librarse del agresor que huyó del lugar en bicicleta y fue a por otro grupo. En esta ocasión paró a tres jóvenes y les mostró la navaja para robarles los móviles.
En cuanto el 091 recibió la alerta y la descripción del presunto culpable varias patrullas de la Policía Local de Valencia y la Policía Nacional comenzaron a batir la zona. Fue a las 03:20 horas cuando finalmente encontraron al presunto autor de los hechos quedando arrestado. Este se desplazaba en bicicleta llevando dos navajas de seis y ocho centímetros.
El menor herido requirió de asistencia sanitaria y fue trasladado al Hospital Clínico Universitario donde quedó hospitalizado. Las cuchilladas no han afectado a ningún órgano vital.