Los actos del Jueves Santo dan comienzo con el Acto de la Profecía, en el interior de la Iglesia de Santa María del Mar.
Finalizado este acto, tiene lugar la Visita a los Santos Monumentos, el primer acto colectivo de la Semana Santa Marinera. Las cofradías y hermandades de vestas, presididas en su inicio por los Hermanos Mayores, visitan una a una las cuatro parroquias: Santa María del Mar, Nuestra Señora del Rosario, Cristo Redentor- San Rafael y Nuestra Señora de los Ángeles, con el único sonido de los tambores que acompañan la comitiva.
Finalizado el Acto de la Profecía, tienen lugar varias procesiones de recogimiento y silencio como la Procesión del Silencio de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 23:15 en la Parroquia de Santa María del Mar; la procesión del Silencio de la Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia a las 23 horas en la parroquia de Jesús Obrero- San Mauro; la procesión del encuentro de la Virgen de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario que tendrá lugar a las 22 horas frente al número 92 de la calle José Benlliure, o el Vía Crucis que tiene lugar a las 24:00 horas, en el que participa la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo de la Parroquia Cristo Redentor- San Rafael Arcángel.
La noche del Jueves Santo y las primeras horas del Viernes Santo, es la «gran noche» de la Semana Santa Marinera. Es costumbre visitar las imágenes procesionales en los locales o casas particulares donde se ubican durante toda la Semana. Los fieles se postran ante las imágenes de su devoción para rezar una oración o en acción de gracias.
Si quieres ir a visitar las imágenes, te mostramos un mapa donde podrás encontrarlas: