Hoy domingo de Resurrección, y si el tiempo lo permite, tiene lugar en los Poblados Marítimos una manifestación de alegría, de carácter popular, único en España: el Desfile De Resurrección.
Los colores en la indumentaria de los cofrades cambian a colores claros: el blanco, el amarillo, los rosas copan el vestuario de los personajes bíblicos, la música suena alegre, los pasodobles inundan las calles a ritmo de fiesta.
Los báculos de los cofrades van coronados con pequeños ramos de flores, mientras que los Personajes Bíblicos, días atrás en silencio y recogimiento, sonríen a la Resurrección regalando flores a las miles de personas que presencian el Desfile.
El Desfile de Resurrección tiene una duración aproximada de dos horas, en el que participan todas las Hermandades, Corporaciones y de la Semana Santa Marinera de Valencia con el siguiente itinerario: Av. Mediterráneo, Escalante, Pintor Ferrandis, Pl. Nuestra Señora de los Ángeles, Pedro Maza, Remonta, Reina, Pl. Armada Española, Dr. J. J. Dómine, Av. del Puerto, Cristo del Grao, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Rosario, Pl. del Rosario, donde finalizará.
Los actos oficiales han terminado, pero una tradición ancestral tiene lugar en la Plaza de la cruz del Canyamelar con la Hermandad del Santo Sepulcro como protagonista, es “El Caracol”, en donde sobre un eje central los cofrades de esta Hermandad forman una especie de caracol que hacen y deshacen sobre la marcha. A tan singular escena también suelen sumarse cofrades de otros colectivos, invitados a participar en este singular caracol.
Pero por la mañana, antes del Desfile, tiene lugar otro acto muy emotivo como es el Encuentro entre la Virgen y su Hijo, que tiene lugar a las 9 h en la Parroquia de los Ángeles y en la Parroquia del Rosario; y a las 10.30 en Santa María del Mar y Cristo Redentor- San Rafael.
Tras el Encuentro las parroquias del Cabañal y Cañamelar celebran la Procesión del Comulgar de Enfermos e Impedidos.
Los barrios del Grau, Cañamelar y Cabañal vibrarán y gozarán de los últimos momentos de su manifestación más representativa.