Los actos del día de San Vicente Mártir, patrón de la ciudad empiezan a las 10:30 horas en la Catedral de Valencia tendrá lugar una misa, en el edificio se puede visitar el brazo izquierdo del santo. La misa estará presidida por arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
A las 11:30 tendrá lugar una procesión de la imagen de madera plateada de San Vicente Mártir. El recorrido empezará en la plaza de la Reina, siguiendo por la calle del Mar, Avellanas, plaza del Arzobispado y plaza de la Almoina para volver a la Catedral.
A las 13.00 horas, recibirá el sacramento del Bautismo un niño llamado Vicente en la parroquia de San Esteban Protomártir de Valencia, acto tradicional en la fiesta, organizado por la Asociación de la Pila Bautismal de San Vicente Ferrer.
Por la tarde a las 20.00 horas, tendrá lugar la tradicional misa en rito hispano-mozárabe, en la parroquia de Cristo Rey de València, primitiva basílica sepulcral del santo, conocida como «La Roqueta», situada en la calle San Vicente, 126. Igualmente, la parroquia celebrará por la mañana, a las 10 horas, la tradicional bendición y reparto de los panes de San Vicente, antes de la misa mayor de las 12.00 horas.
Por otra parte, en la parroquia San Vicente Mártir, ubicada en la calle Ermita 1, junto a la Plaza España, donde fue abandonado el cuerpo del santo por sus verdugos tras su martirio en el siglo IV, se oficiarán, también varias misas, entre ellas, una misa solemne este martes cantada a las 19.30 horas.
Mientras tanto, también se celebrará una misa en rito hispano-mozárabe en la capilla cárcel de San Vicente, conocida como «el Pouet», a las 18.30 horas, ubicada en la calle que lleva este mismo nombre, organizada por el Oratorio de San Felipe Neri y el Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia CEIV.
El lunes día 21 de enero, se celebrará otra misa en rito hispano-mozárabe, en la capilla del Santo Cáliz, organizada a las 19.00 horas, por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.