Mundial 2030. proyecto de ejecución
Estructura del Nuevo Mestalla con las obras paralizadas.

Este viernes, el Valencia CF llevará a cabo un pequeño acto simbólico para conmemorar el inicio de los trabajos en el Nou Mestalla, tras años de espera. Obreros y maquinaria comenzarán a trabajar en el estadio de Cortes Valencianas, un momento que podría haber tenido mayor repercusión institucional. Sin embargo, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, no tiene previsto asistir al evento, salvo un cambio de última hora.

Desde el gobierno local, se valora positivamente la reactivación de las obras tras un proceso lleno de controversias sociales y políticas. No obstante, la prudencia prevalece debido al impacto que los problemas urbanísticos del club han tenido en la ciudad ya la complicada situación deportiva del Valencia. La conexión entre la gestión urbanística y los intereses del club sigue siendo motivo de debate.

OPTIMISMO EN EL VALENCIA CF 

Por su parte, el Valencia CF adopta una visión distinta. Mientras que algunos sectores, especialmente la oposición a Meriton, critican que el desarrollo del estadio favorece únicamente los intereses de Peter Lim, desde el club se defiende la gestión de Layhoon Chan. La presidenta ha tardado dos años y medio en conseguir reactivar un proyecto paralizado durante dieciséis años, de los cuales una vez transcurrieron bajo la dirección de Meriton.

El club percibe este avance como un logro significativo, reflejo de los objetivos que Layhoon se marcó al regresar a la presidencia. A pesar del escepticismo que rodea al Valencia, el inicio de las obras simboliza una nueva etapa en el complicado proceso de finalizar el Nou Mestalla, un proyecto que lleva años siendo un símbolo de las tensiones entre el club y la ciudad.