La Comunitat Valenciana vive hoy la primera jornada de las vacaciones de Semana Santa. Como viene siendo habitual, los más pequeños de la casa arrancan un largo período de descanso que se prolongará hasta el 25 de abril.
Desde 7 Televalencia queremos ayudar a esos padres que no sepan qué realizar con sus hijos durante estas semanas. A continuación dejamos cinco ideas distintas para aprovechar el tiempo en familia.
1. VOLAR LA COMETA
Durante la Semana Santa es muy típico ver las playas de Valencia llenas de cometas. El viento de la ciudad es ideal para hacer volar los cachirulos lo más alto posible. Suele ser una actividad muy divertida. Los padres enseñan a sus hijos el procedimiento para que su fantástica cometa de dibujos planee por el cielo.
2. ASISTIR AL FESTIVAL DE LAS COMETAS GIGANTES
Este sábado 16 de abril numerosas cometas gigantes tomarán la playa de Gandia. Pilotos del ‘Milotxes Club’ serán los responsables de hacer volar las cometas y sorprender a los visitantes con numerosas acrobacias. La asistencia es gratuita y tendrá lugar en el Escenario Galicia del Passeig Marítim Neptú nº76 en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas.
3. MERENDAR MONAS DE PASCUA
Disfruta una buena tarde rodeado de tu familia en un espacio natural mientras merendáis la mona de Pascua siguiendo la típica tradición. Ir al cauce del Río Turia o algún parque natural puede ser el sitio perfecto para realizar esta actividad. Además, puedes aprovechar para hacerlas desde casa y enseñar a los más peques a pintar los tradicionales huevos duros.
4. DAR UN PASEO EN BICICLETA
Gracias a la llegada del buen tiempo se ofrece la posibilidad de poder disfrutar de un paseo en bicicleta en familia. Prepara la mochila, hincha las ruedas, ponte el casco, la mascarilla, coge la bicicleta y diviértete con las personas que más quieres. Circula por el carril bici que hay por toda la ciudad mientras contemplas las maravillosas vistas que ofrece Valencia. Si lo que queréis es hacer Kilómetros tenéis la posibilidad de hacer numerosas rutas por la Comunitat.
5. VISITAR LA ALBUFERA
La Albufera es una de las maravillas que tiene Valencia. Es un parque donde se respira naturaleza. Incluye un lago, campos con cultivos de arroz y La Devesa, que es la zona que separa el lago del mar Mediterráneo. Te sorprenderá las distintas y variadas actividades que puedes practicar en familia. No te puedes ir sin dar un paseo en barca, donde en 45 minutos explican todo lo relacionado con las aves y los peces. El precio general es de 4 euros, salvo los niños que pagarán 2 euros.