En la mañana de este martes, 23 de abril, las carreteras valencianas se han visto colapsadas con colas kilométricas a causa de dos accidentes. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de más de 30 kilómetros de retenciones, una situación que si bien es común debido al aumento del tráfico durante las primeras horas del día, se ha visto exacerbada por dos accidentes ocurridos en la A-7 y la A-3, lo que ha generado un colapso del tráfico entre las localidades de Alberic y Buñol.
Entre las vías más afectadas, la Pista de Silla ha destacado por las más de 12 kilómetros de retenciones que se han extendido desde Silla hasta Horno de Alcedo. Este tramo se ha visto especialmente afectado por un accidente registrado en Sedaví alrededor de las 08:15 horas. Este incidente ha supuesto el cierre de uno de los carriles lo que ha complicado aún más la circulación en esa zona.
Por otro lado, aquellos conductores que se dirigían hacia Alicante por la A-7 se han enfrentado a colas de más de 10 kilómetros. En este caso, el colapso ha sucedido debido a un accidente que ha requerido del cierre de la autovía en dirección sur.
Además, la CV-35 también se ha visto afectada por la congestión, presentando retenciones de más de 5 kilómetros en ambas direcciones. Especialmente, se han visualizado entre Cruz de Gracia y San Antonio de Benagéber, donde otro accidente ha complicado significativamente la circulación.