Dos accidentes en la A-3 colapsan Valencia
Retención en la Pista de Silla en una imagen de archivo.

La ciudad de Valencia ha arrancado la semana con importantes retenciones de tráfico a primera hora de la jornada. Los accesos y carreteras valencianas han concentrado hasta 24 kilómetros de colas, la más importante la vivida en la A-3 alcanzando hasta la avenida del Cid.

Según ha notificado la Dirección General de Tráfico (DGT), esta mañana se han producido dos accidentes en la autovía de Valencia a Madrid. El primero de ellos ha tenido lugar en el puente de Xirivella y el segundo a la altura de la compañía Coca Coca, ambos en dirección a Madrid. El tráfico ha colapsado la avenida del Cid afectando a la salida de Valencia.

Además, dentro de la ciudad se han producido otros dos siniestros más. Poco después de las 08:00 horas se ha comunicado un accidente en Peris i Valero, entre la calle Sueca y la plaza Manuel Sanchis Guarner. Sólo dos horas después, a las 10:00 horas, se notificaba otro accidente en Menéndez Pidal con el puente de les Arts.

A ello se suma que ha habido otro vehículo averiado, lo que también ha dificultado el tráfico en un tramo de la ciudad. El coche que ha requerido atención de la grúa se ha averiado en el puente de Monteolivete, dirección del Instituto Obrero y no ha sido hasta pasadas las 09:15 horas cuando la vía ha vuelto a quedar libre.

14 KILÓMETROS DE COLAS EN LAS CARRETERAS VALENCIANA

Al margen de la ciudad, también se han registrado retenciones desde primera hora de la mañana en las carreteras valencianas contabilizándose alrededor de 14 kilómetros de retenciones.

Según los datos, la Pista de Silla ha vivido un tráfico de hasta siete kilómetros: tres entre Silla y Beniparrel y cuatro en Horno de Alcedo.

Además, la CV-30, la V-30 y la Pista de Ademuz han sumado dos kilómetros de colas cada uno. En concreto, de la CV-30 se ha visto afectado el tramo de Paterna a Quart de Poblet; de la V-30 las retenciones se han vivido entre el Barrio de la Luz y Mislata; y en la Pista de Ademuz entre San Antonio de Benageber y Cruz de Gracia. Finalmente, la CV-31 ha contabilizado un kilómetro de cola a la altura de Terramelar.