Un accidente colapsa las carreteras valencianas
Centenares de vehículos colapsados en una imagen de archivo.

A primera hora de la mañana de este martes, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de la acumulación de más de 25 kilómetros de atascos en distintas carreteas de acceso y salida a Valencia.

Estas retenciones han sido provocadas por un accidente de tráfico en la V-30, el cual ha sido registrado a la altura de Terramelar (Paterna), en el kilómetro 13,24 en sentido al puerto. Tras el incidente, se ha tenido que cerrar el arcén de la V-30.

Vías más afectadas

Una de las vías que más se ha visto afectada es la V-31, que ha acumulado más de 5,5 kilómetros de retenciones. Al mismo tiempo, las retenciones en la V-30 dirección puerto han complicado generando importantes complicaciones en el circulación.

También se han registrado atascos en otras vías, la A-3 a la altura de Quart de Poblet y Xirivella, así como en la autovía de Torrent dirección entrada a la ciudad. La carretera CV-35 presentaba detenciones de más de 6 kilómetros de colas en la Pista de Ademuz.

En dirección Barcelona, la A-7 ha acumulado hasta 8 kilómetros de retenciones. Por otro lado, dos de la carreteras que más afectadas por los parones han sido la CV-30 y la CV-36.