La Semana Santa ha arrancado con una mañana de atascos en las carreteras valencianas. Un accidente en la V-31, la Pista de Silla, ha colapsado uno de los principales accesos de Valencia a primera hora de este lunes.
Según ha notificado la Dirección General de Tráfico, el siniestro se ha producido a la altura de la localidad de Silla y ha provocado retenciones de alrededor de 7 kilómetros en dirección a Valencia llegando hasta Albal.
Además de las retenciones de la V-31, la lluvia y el alto volumen de coches circulando en hora punta ha colapsado más de 25 kilómetros de las carreteras valencianas. Una de las más afectadas ha sido la CV-35 con 8,5 kilómetros de retenciones, especialmente entre la zona de San Antonio de Benagéber y la Cañada en sentido Valencia.
Otra de las vías con tráfico crítico ha sido la V-30 y en este caso en ambas direcciones. En concreto se han localizado dos atascos, uno por sentido. Las dos retenciones han tenido lugar entre el Barrio de la Luz y Mislata en dirección a la A-7 y en dirección al puerto, en ambos casos con 2 kilómetros de cola.
Concretamente en la A-7 también se han notificado diversos atascos que han alcanzado más de 8 kilómetros de cola. En el tramo de Les Simetes a Cruz de Gracia sentido a Barcelona el tráfico ha llegado a ser de 6 kilómetros. La segunda retención se ha registrado a la altura de Massarojos con 2,5 kilómetros de cola en dirección a Alicante.
Otras carreteras atascadas han sido la CV-36 con 2 kilómetros de tráfico en Sentido a Valencia entre Picanya y Horno de Alcedo ; la CV-30 con otros 2 kilómetros de embotellamiento entre Benimamet y Quart de Poblet; y un kilómetro en la A-3 y CV-31.