Un accidente mortal colapsa los accesos a Valencia con más de 30 km de atasco

Conducir esta mañana por los alrededores de Valencia ha supuesto toda una odisea para muchos conductores. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), los atascos han llegado a superar los 30 kilómetros de retención registrándose además hasta tres accidentes de tráfico, uno de ellos mortal.

El primer siniestro se ha producido esta madrugada en la A-7, a la altura de El Puig. Tal y como ha informado el Consorcio de Bomberos de Valencia, el aviso se ha recibido a la 01:22 horas y hasta el lugar de los hechos se han desplazado hasta tres dotaciones de los parques de Sagunto y Pobla de Farnals junto a un sargento y un oficial de guardia.

Los bomberos asisten el accidente de los dos camiones colisionados en la A-7.

El accidente ha provocado la colisión de dos camiones donde uno de los conductores de 58 años ha fallecido. El alcance del siniestro ha obligado a los bomberos a contener el escape de combustible de uno de los vehículos. Además, pese a producirse durante la madrugada, la vía ha registrado colas de más de 5 kilómetros en dirección a Alicante por el cierre de uno de los carriles hasta cerca de las 10 horas que se ha reanudado una circulación fluida.

DOS ACCIDENTES MÁS Y RETENCIONES EN CINCO VÍAS

El segundo accidente de la jornada se ha registrado poco antes de las 07:30 horas también en la A-7, a la altura de Puçol y en sentido a Alicante lo que ha complicado más el tráfico de la vía. Sólo una hora después se alertaba de un nuevo accidente de nuevo en la A-7 pero esta vez a la altura de Godella, sentido a Barcelona. Esta zona ha registrado retenciones de hasta 8 kilómetros en plena hora punta.

Al margen de la A-7, otras cinco vías principales de acceso y salida de Valencia han vivido importantes congestiones. La CV-35 ha sido de las más afectadas con 7,5 kilómetros de cola en el tramo de San Antonio de Benageber hasta Cruz de Gracia. Por detrás ha quedado la CV-36 con 4,5 kilómetros de atasco entre Picanya y Horno de Alcedo; la CV-30 con 2 kilómetros; la V-30 con 3 kilómetros y la V-31 con otros 2 kilómetros de tráfico.