Un conductor bebido y dormido ha colisionado contra un coche aparcado en cordón a pocos metros del centro de Valencia. El choque ha tenido lugar en el cruce de Jacinto Benavente con el Puente de Aragón.

Según ha trascendido hay cinco heridos leves y ha dañado cinco vehículos que también estaban aparcados alrededor. Los heridos tienen alrededor de 23 años, se recuperan de contusiones múltiples en las piernas. Fueron atendidos en el Hospital Clínico, que está a pocos metros de la avenida Jacinto Benavente. Durante los próximos días de fallas la policía local tiene preparado un dispositivo especial para afrontar posible incidentes. La Delegación del Gobierno se ha coordinado con los agentes locales para tener mayor operatividad.

El accidente tuvo lugar sobre las 5.10 horas de la primera noche de verbenas de las Fallas 2024. La Policía Local ha tenido que actuar la pasada madrugada por consumo de alcohol, drogas y por molestias de ruido.

Varias asociaciones han denunciado actitudes incívicas en los alrededores de edificios protegidos. Esta mañana las escaleras de acceso a la Lonja han amanecido con varios vómitos. También han trascendido imágenes de varios jóvenes orinando en una de las fachadas de la iglesia de los Santos Juanes.