Un camión arrolla un coche averiado en Sagunt y mata al conductor
El Consorcio Provincial de Bomberos trabaja en el rescate de un camión siniestrado en una imagen de archivo. / CPBV

La colisión de dos camiones esta mañana ha obligado a cortar la autovía A-3 en la entrada de Valencia. El siniestro ha dejado uno de los vehículos volcado y totalmente cruzado ocupando los tres carriles del sentido de la vía e impidiendo la circulación.

El siniestro se ha producido alrededor de las 09:30 horas en el kilómetro 351, a su paso por el término municipal de Xirivella. Según ha informado la Dirección General de Tráfico, en un primer momento la Guardia Civil ha desviado la circulación por la vía de servicio dándose retenciones de dos kilómetros entre Mislata y Quart de Poblet.

Sin embargo, ante la envergadura del siniestro se ha cortado totalmente el paso por la A-3 dándose como alternativas de ruta la CV-408 en dirección Xirivella o por la A-7, sentido Alicante y CV-36 hacia Valencia.

Al margen de la Guardia Civil de Tráfico, hasta el lugar de los hechos también se han trasladado efectivos de Bomberos Valencia y dos ambulancias para auxiliar a los conductores de los camiones siniestrados. No obstante, se desconoce el estado de los afectados y el motivo del accidente.

Al siniestro de la A-3 se han unido varios kilómetros de retenciones más en las carreteras valencianas. Según los datos proporcionados por la DGT, a primera hora se registraban 7 kilómetros de cola en la Pista de Silla; 6 kilómetros de congestión en el bypass dirección a Barcelona; 4 kilómetros de cola en la CV-35 en sentido Valencia; 3 kilómetros en la CV-36 a la altura de Picanya y 2 kilómetros en la CV-30 hacia el acceso a la V-30, vía donde a su vez también había 3 kilómetros de congestión en sentido a la A-7 y otros 2 km en sentido a Valencia por el alcance de dos turismos.