La Policía Local de Valencia ha detenido a un hombre de 43 años como presunto agresor sexual. Este habría abusado sexualmente de una joven en plena calle del centro de Valencia. Además de tocarle sus partes íntimas, la persiguió hasta un bar donde la agredida se refugió.
Según ha publicado el diario Las Provincias, los hechos ocurrieron el domingo 2 de octubre a las 23:30 horas. La joven de 21 años estaba paseando con una amiga por la calle Serrano Morales, junto a la plaza de Cánovas, cuando fueron abordadas.
El hombre se acercó hasta las chicas por sorpresa y agarró a una de ellas del brazo para sujetarla. Inmediatamente, metió la otra mano por debajo de la falda hasta tocarle sus partes íntimas.
Las dos jóvenes comenzaron a gritar para ahuyentar al agresor y huyeron corriendo. El hombre fue tras ellas hasta que entraron en un bar donde se refugiaron y llamaron a la policía.
Varios agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar de los hechos donde las jóvenes explicaron lo sucedido. La víctima estaba muy nerviosa pero declinó la asistencia sanitaria. Acto seguido presentaron la denuncia y se procedió a la detención.
El agresor fue visto en otro bar de las proximidades donde se le detuvo por un delito de abusos sexuales. En cuanto la joven le identificó el hombre quedó arrestado. Este fue trasladado a Inspección Central de Guardia (ICG), donde se le tomaron las huellas y fue encerrado en el calabozo.
No es la primera vez que pasa algo así en el centro de Valencia. El pasado agosto una joven fue agredida sexualmente bajo un puente del viejo cauce del río. Los hechos tuvieron lugar justo un mes después de que se produjese una violación grupal junto a la Plaza de Toros.