La Conselleria de Justicia ordena abrir una investigación para depurar responsabilidades de la fiesta del Galileo Galilei. La consellera Gabriela Bravo ha pedido a la policía autonómica que abra una investigación con el objetivo de averiguar los hechos acaecidos en el colegio mayor Galileo Galilei de València. Quieren determinar las responsabilidades de los supuestas personas organizadoras o participantes.
Esta investigación también determinará las posibles sanciones derivadas por incumplir las medidas de prevención de la COVID-19. Esta medida se toma después de conocerse la suspensión de las clases presenciales en la Universitat Politècnica de València. Una consecuencia de un brote de la COVID-19, que «pudiera tener un origen social en el colegio mayor Galileo Galilei, de titularidad privada».
La Universidad Politécnica de Valencia suspende las clases presenciales
Como ayer anunciábamos, la Universidad Politécnica de Valencia suspende las clases presenciales, pasa a online toda la formación de los títulos del campus de Vera. Medida tomada por el alto dato de positivos en los resultados de las pruebas PCR realizadas a los estudiantes. El pasado viernes 2 de octubre se realizaron pruebas PCR masivas tras detectarse una serie de contagios de COVID-19 en estudiantes de la Universitat Politècnica de València. Los casos están relacionados con el Galileo Galilei, el colegio mayor de gestión privada que está ubicado en el campus de Vera.
Hasta el momento, los resultados que se van conociendo de estas pruebas PCR arrojan un alto nivel de positivos. Por ello, las autoridades sanitarias están trabajando para el rastreo de contactos cercanos. La universidad de acuerdo con las autoridades sanitarias han decidido que, a partir de este lunes 5 de octubre, la docencia de todas las titulaciones de grado, máster universitario y doctorado del campus de Vera pase a modo online y suspenden las clases presenciales.