Foto: Ayuntamiento de Valencia

Abren un nuevo itinerario ciclopeatonal entre Benimàmet-Beniferri. Esta infraestructura beneficiará a 13.000 personas que podrán disfrutar ya de una conexión directa y peatonal hacia València. Supone una reivindicación histórica, ya está totalmente operativa y supone una inversión importante.

Un itinerario ciclopeatonal de un kilómetro

El objetivo de la nueva conexión ciclopeatonal Benimámet-Beniferri es la mejora de la conexión entre los dos núcleos urbanos y la seguridad viaria mediante la construcción de un itinerario ciclopeatonal de 1 kilómetro con una pasarela y un paso inferior para salvar la autovía CV-30.

La inversión para llevar a cabo esta obra, que se ha ejecutado en 14 meses antes de plazo previsto, ha ascendido a 3,14 millones de euros que han sido financiados con fondos europeos Next Generation.

La actuación se ha desarrollado en la zona de protección del enlace de la CV-30 con la avenida del Mestre Rodrigo de València, en gran parte de su recorrido en el término municipal de València y algún tramo en el término municipal de Burjassot.

La pasarela es una estructura metálica de cuatro tramos y 166 metros de longitud que salva el cruce de un ramal y la misma autovía CV-30 en el entorno del enlace con la avenida del Mestre Rodrigo. El paso inferior se ubica bajo la calzada del ramal procedente de la CV-35 y tiene una longitud de 34,5 metros.

El itinerario cuenta con un ancho de 5 metros en el que se diferencia el tránsito ciclista del peatonal y con barandillas de protección, ajardinamiento e iluminación y se conecta con el carril bici existente que llega por la calle del Camp de Túria.