Estación del Cabanyal. Fotos: Ayuntamiento de Valencia

Abren un gran jardín entre Blasco Ibáñez y el Cabanyal. El Ayuntamiento de València ha acabado las obras de reurbanización de la zona oeste del eje Serrería-Lluís Peixó. Una peatonalización que ha unido la Estación del Cabanyal con el barrio.

Fotos: Ayuntamiento de Valencia

De este modo se completa el proyecto más ambicioso que afecta al límite oeste del barrio, entre la calle de la Serrería y Lluís Peixó. Un gran jardín que sirve de conexión entre el final de Blasco Ibáñez y el barrio del Cabanyal, incluye la creación de una plaza y zona verde alrededor de la estación; un nuevo carril-bici conectado al actualmente existente en la calle de la Serrería; una reposición del pavimento y las aceras; la ampliación de alcorques y una mejora de la accesibilidad.

Foto: Ayuntamiento de Valencia

Con este cambio, la estación València-Cabanyal deja de ser una rotonda aislada. Esta pasará a convertirse en un gran bosque urbano con juegos infantiles, zonas de descanso y vegetación. La mejora tendrá un coste aproximado de 5 millones de euros y un plazo de ejecución, desde la adjudicación, de 12 meses.