El carril bici que rodea media rotonda en la avenida Constitución ha abierto este lunes al tráfico, los vecinos se quejan que en la calzada haya un carril para bicis, otro para autobuses y solo uno para tráfico rodado.

El tramo ciclista recorre la calle Comte de Lumiares y la avenida Constitució hasta Primado Reig, completa el eje de 1.450 metros y amplía el circuito ciclista de la ciudad de Valencia. Antes de marzo abrió el circuito ciclista entre la avenida Doctor Peset Aleixandre y la calle Ruaya, que conecta también con la marginal izquierda del antiguo cauce del río Túria.

La circulación está dividida en un carril para EMT-Taxi, otro para coches y motos, al lado uno para zonas de aparcamiento y ahora el nuevo carril bici bidireccional, que se sitúa en el margen izquierdo de norte a sur de la ciudad. El carril bici está dividido de los otros carriles de la calzada, tiene un ancho de 2,50 metros, conecta con 6 barrios de Zaïdia, Rascanya, Torrefiel, Orriols, Sant Antoni, Tormos, Morvedre y Les Tendetes.