Renfe abre este lunes el registro en su web para solicitar los abonos gratuitos. Este comenzará a funcionar a partir del 24 de agosto para los trenes de Cercanías y Media Distancia.
Podrán solicitarlo aquellos usuarios habituales de trenes, tendrán que pagar una fianza cuya devolución estará supeditada a la realización de un mínimo de 16 viajes a lo largo de los cuatro meses. La fianza para Cercanías será de 10 euros, mientras que en los trenes de Media Distancia subirá a 20 euros.
Si se han realizado más de 16 viajes se devolverá esta fianza. A los que lo paguen con tarjeta de forma automática y si se ha pagado con tarjeta de crédito o a través de una solicitud presencial del usuario si se ha abonado por medio de dinero en efectivo.
Para adquirir el abono debes registrarte previamente en renfe.com o en las app de Renfe y Cercanías Renfe. Tras el registro, podrás adquirirlo a partir del próximo día 24 de agosto en la App Renfe Cercanías, en máquinas autoventa y en taquillas de la estación.