Abascal destaca el acuerdo de PP y Vox en la Comunitat como "buen ejemplo" para el gobierno central y "toda España"
Santiago Abascal a su llegada a Les Corts Valencianes. / EDUARDO MANZANA (EUROPA PRESS)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acudido en el día de hoy Les Corts Valencianes para asistir a la sesión constitutiva de la XI legislatura. En ella, Abascal ha confirmado que la diputada de Vox por Castellón, Llanos Massó, será la candidata de la formación a la Presidencia de Les Corts, hecho que se ha confirmado posteriormente con 53 votos del parlamento valenciano a favor.

En su visita a Valencia, Abascal ha resaltado que el acuerdo de gobierno alcanzado con el PP en la Comunitat Valenciana es «un buen ejemplo» para «toda España» y para el gobierno central, ya que dará «satisfacción a los electores del Partido Popular, a los electores de Vox e incluso a muchos electores de izquierda».

El líder de Vox ha asegurado que la formación tiene «toda la esperanza puesta en un gobierno que va a apostar por las libertades, por la libertad lingüística en primer lugar» y «por la libertad de los padres para educar a sus hijos conforme a sus convicciones». Igualmente, ha afirmado que el nuevo Ejecutivo valenciano «va a defender la agricultura» y «va a proteger la industria».

Abascal atiende a los medios ante las puertas de Les Corts Valencianes.

La vista puesta en el 23 de julio

Santiago Abascal ha afirmado que tras los acuerdos en las distintas autonomías, Vox se centrará en la elecciones generales del 23 de julio, ya que tiene «la obligación de liberar a España del presidente que se ha convertido en un peligro para las mujeres«.

En su llegada a Les Corts, Abascal se ha encontrado con una protesta feminista que se ha celebrado coincidiendo con la sesión constitutiva. El líder de Vox ha comentado que «pensaba que estaban protestando por la encarcelación de violadores y por lo tanto están protestando contra Pedro Sánchez, pero quizás no han conocido las noticias».

Abascal no ha olvidado felicitar al presidente autonómico del PP y futuro presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y al futuro vicepresidente y responsable del área de Cultura, Vicente Barrera, por el acuerdo de gobierno que han alcanzado.