Grandes aglomeraciones de gente abarrotan la ciudad en el primer gran fin de semana previo a Navidad. Las plazas del Ayuntamiento y de la Reina son las más concurridas, aunque la plaza de la Virgen y la de Brujas no se quedan atrás. Las luces de Navidad, mercadillos y la pista de hielo son los principales atractivos.

El puente festivo y las altas temperaturas han atraído a decenas de personas hacia la capital del Turia. Muchos son vecinos de Madrid y de municipios de la provincia de Valencia. Las terrazas de los bares y las tiendas están al límite de gente, hacía tiempo que comerciantes no veían tanta gente.

Durante todo el fin de semana la línea C1 de la EMT no ha podido circular por la calle San Vicente para acceder a la plaza del Ayuntamiento de la cantidad de gente que circula por las calles.

Este año, como novedad, la Plaza de la Reina cuenta con un abeto natural de 11 metros de altura. Este se ha decorado con bolas navideñas de color rojo que están dedicadas a cada uno de los barrios de Valencia. El abeto ha sido importado desde el norte de Italia y una vez pasen las fiestas se replantará en algún jardín de Valencia.

Por su parte, la Ciudad de las Artes amplía horarios y actividades con motivo del puente de diciembre. El Museu de les Ciències estará abierto de 10.00 a 19.00 horas, mientras que el Hemisfèric incorpora a su programación la sesión de las 20.00 horas los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre. El Oceanogràfic también amplía su horario, refuerza las experiencias para llenar de actividad a los turistas que abarrotan la ciudad.