La NBA puede llegar a Valencia y jugar un partido en el Casal España Arena. Esta mañana representantes de la ciudad y la competición americana se han reunido para sentar las bases de una relación a largo plazo.
Según ha adelantado Las Provincias, la reunión telemática ha contado con la presencia de la concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, el director general de deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya, el diputado de deportes de la Diputación de Valencia, Andrés Campos, el director de la NBA en Europa y Oriente Medio, Jesús Bueno, el presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, Salvador Fabregat, y la directora de L’Alqueria del Basket, María Ángeles Vidal.
En la primera negociación se ha establecido dos proyectos. En primer lugar, uno a corto plazo que sería la organización de un torneo U14 NBA europeo en agosto en L’Alqueria del Basket. Este campeonato contaría la participación de ocho países, tanto en categoría masculina como en la femenina.
Por otra parte, desde Valencia se quiere seguir manteniendo la relación con la NBA. Por ello, ha presentado un acuerdo de colaboración para otros proyectos más ambiciosos. Entre ellos, destaca albergar un partido oficial de la NBA. Este acontecimiento solo se ha celebrado en París y Londres. Así pues, supondría un hito histórico que situaría a Valencia como una de las capitales mundiales del deporte.