La presencia de nutrias en el río Turia a su paso por Paterna y Quart de Poblet es un hecho. Este es el importante hallazgo ambiental del proyecto conjunto de las Fundaciones Aguas de Valencia y Linme junto con la Conselleria de Medio Ambiente.
Un estudio que señala que la expansión de este mamífero por toda la cuenca del río es una realidad. Propiciar que las nutrias se asienten en el tramo bajo del Turia es el objetivo de la restauración ecológica del tramo que pasa por Quart de Poblet.
La zona ha acogido este fin de semana una actividad de voluntariado de plantación de especies de Ribera tras la limpieza de 1 hectárea de cañar por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar.
Desde el Ayuntamiento de Quart de Poblet apuestan por la conservación del río como un espacio de preservación de la naturaleza y para la ciudadanía con la creación de un nuevo parque.
El esfuerzo realizado en la última década en materia de depuración de aguas residuales ha contribuido a la colonización y asentamiento de la nutria en lugares en los que ya se daba por desaparecido.
El museo fallero ayuda a recuperar la memoria a los enfermos de Alzheimer